La Tecnicatura cuenta con su Gabinete de simulación en Enfermería

Fecha de publicación: 14-06-2017

Este año, dentro de la cursada de la Tecnicatura Superior en Enfermería dependiente del Instituto María Inés Elizalde, que se dicta en el Hospital Centenario se iniciaron las prácticas de simulación con muñecos para capacitar a los alumnos antes de concretar la aplicación en las salas del nosocomio.

María Elba Cerrato, Rectora de la Tecnicatura, detalló que "es un logro, un inicio que se irá profundizando año a año gracias a las gestiones tanto desde la institución como el Hospital Centenario". La carrera da inicio en 2010 a través de "un trabajo mancomunado con el Director Hugo Gorla, Enfermeros y el equipo de gestión del Instituto Elizalde. Desde mayo de 2015, me hago cargo de la rectoría y continuamos con ese trabajo de acuerdo, aciertos y errores pero siempre en pos de mejorar la calidad de los egresados", expone Cerrato.

Este año, se hizo realidad contar con un gabinete de simulación donde los estudiantes de primero a tercer año de la carrera pueden hacer sus prácticas en muñecos que "permiten explorar; experimentar y aprender diferentes técnicas antes de ir a las salas y practicar con personas. Esto garantiza mejor aprendizaje, que el alumno se sienta seguro, apropiarse de las técnicas", puntualiza la Rectora.

El Instituto María Inés Elizalde está incorporado al Programa Nacional de Fortalecimiento de Enfermeros [PRONAFE] que destina recursos para ser utilizados en materiales y destinó este gabinete de entrenamiento para la Unidad Bicentenario.

María Elba Cerrato destaca que "al plantearle al Dr. Gorla esta posibilidad, nos apoyó y brindo un acceso directo con todos los requerimientos que el PRONAFE nos exigía. Hoy, nuestros estudiantes pueden hacer las prácticas en muñecos pediátricos y adultos; o hasta simular un nacimiento para luego llevar esa experiencia a la atención de pacientes", concluyó.-


[HC DATA] En 3 años se cursa la Tecnicatura Superior en Enfermería de gran salida laboral.-


Mas Noticias