Juntos Hablemos de Cáncer llega a Urdinarrain

Fecha de publicación: 23-09-2017

La campaña preventiva Juntos Hablemos de Cáncer impulsada por el Servicio de Oncología y la Dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú participará, en Urdinarrain, de acciones de concienciación a pacientes de esa ciudad.

El martes 26 a las 19, en el nosocomio, tendrán lugar las Jornadas sobre Cáncer donde estará presente un equipo del Servicio de Oncología del Centenario encabezado por el Dr. Oncólogo Franco Ramello, junto a la Lic. en Psicología, Celeste Remollif; la Lic. en Nutrición, Guillermina Quevedo y la Musicoterapeuta María Paz Bourlot. El objetivo será concienciar a la población sobre esta enfermedad y sus métodos preventivos, a semejanza de la Semana Juntos Hablemos de Cáncer realizada en abril pasado en el Centenario. Al respecto, Franco Ramello puntualizó que "nuestra idea es concretar una capacitación multidisciplinaria para pacientes con Cáncer y sus familiares dónde se van a abordar las causales generales de la enfermedad; las terapias que existen hoy en día y el enfoque psicológico del paciente".

Asimismo se dedicará otro segmento de la charla para "hablar de los aspectos nutricionales aplicados a los tratamientos oncológicos y finalmente expondremos sobre las terapias de musicoterapia", apuntó el Oncólogo.

La convocatoria del Hospital Belgrano está "relacionada con la semana de oncología que se hizo en Gualeguaychú. Trataremos de trasladar algunas de las actividades a la ciudad de Urdinarrain, haciendo foco en la prevención del Cáncer", explicó el Dr. Ramello.

Dentro del programa oficial se contempla, además, que el jueves 28 a las 18 se realizará una jornada intrainstitucional sobre un protocolo de actuación denominado ASI por el abogado Guillermo Sal y, el viernes 29 a las 18.30, una actividad de cine debate para adolescentes sobre problemáticas de la época a cargo de la Lic. en Psicología Jesica Huck, la Lic. en Nutrición Yanina Riolfo y la Lic. en Trabajo Social Anabela Blanck.-



Mas Noticias