En el Hospital Centenario, Román es el primer Bebé de 2018

Fecha de publicación: 01-01-2018

Año Nuevo - A las 12.43 del mediodía de este domingo 1 de enero, mediante un parto natural nació Román, quién se convirtió en el primer alumbramiento del año en el Hospital Centenario Gualeguaychú.

Desde el área de Maternidad del nosocomio confirmaron que el niño registra un peso de 3 kilos 630 gramos, con muy buena condición de salud y, minutos después de nacer, fue trasladada a la sala junto a su mamá Che para iniciar el proceso de lactancia materna y estrechar el vínculo afectivo entre ambos. El parto fue asistido por las enfermeras Valeria Garamendia, Valeria González, Gabriela Heidenreich y Noelia Vera, detalló el Jefe de ese servicio, Lic. Sergio Sack.

Dar la teta es dar amor ya que la leche materna es el alimento ideal para el recién nacido porque aporta todos los nutrientes que necesita para un desarrollo sano, es inocua y contiene anticuerpos que los protegen de las enfermedades frecuentes en la infancia.

Emergencias
En tanto, el Servicio de Emergencias y la Guardia hospitalaria durante la madrugada del primer día de 2018 atendieron a un niño de 7 años con una herida de quemadura leve en su mano izquierda al manipular elementos de pirotecnia. Afortunadamente, no requirió internación.

También, se registraron otros dos ingresos vinculados a una fractura de tobillo por caída de una joven que estaba alojada en un hotel de la ciudad y un hombre de 30 años consultó por una obstrucción de su garganta durante la cena de fin de año.

En ambas circunstancias son lesiones de escasa consideración, cuya respuesta fue brindada por el Servicio 107 y la Guardia, oportunamente.

Finalmente, en la mañana aumentó el ingreso de jóvenes con intoxicaciones etílicas, que después de la atención médica se retiran de alta a su hogar para descansar.-


[HC DATA] En comparación a 2017, en ambas celebraciones disminuyó el requerimiento de asistencia.-


Mas Noticias