Derivación de paciente por siniestro vial en ruta nacional 12

Fecha de publicación: 16-04-2018

Información suministrada este lunes 02.04.2018 -22PM; 03.04.2018 - 09AM, 13PM y 19.30PM; 04.04.2018 - 11.30AM y 19PM; 05.04.2018 - 12PM; 07.04.2018 - 19PM y 08.04.2018 - 13PM.

A raíz del accidente vial en el kilómetro 158 de la autopista Artigas, sobre la ruta nacional 12, a la altura de Ceibas, a la Guardia del Hospital Centenario Gualeguaychú ingresaron esta noche seis pacientes, tres en estado muy crítico y los restantes con múltiples heridas. De acuerdo al triage, clasificación por gravedad, se derivó en forma inmediata a quirófano a un paciente oriundo de Pueblo General Belgrano [que circulaba en un Renault Sandero] desde la Guardia al Quirófano para ser intervenido por un traumatismo craneal muy severo.

Durante la intervención, lamentablemente, este paciente falleció debido a su condición crítica e inestabilidad hemodinámica.

En tanto, los ocupantes del otro vehículo, un Fiat Palio, son jóvenes estudiantes universitarios de Concepción del Uruguay que regresaban a Buenos Aires luego del fin de semana largo.

De ellos, dos jóvenes hermanos de 19 y 28 años, fueron estabilizados hemodinámicamente en la Guardia y diagnosticados ambos con traumatismos encefálicos muy severos, con hematomas occipital y temporal, están en condición grave, y fueron internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las tres pacientes mujeres tienen 19, 25 y 28 años, fueron compensadas hemodinámicamente, están fuera de peligro, presentan fracturas en varios miembros, heridas cortantes, politraumas de distinto grado, pero afortunadamente su condición clínica es estable y están conscientes.-


Actualización del Parte Médico Oficial - 03.04.2018 09AM
Luego de notificar a la familia Heis se informa oficialmente que, lamentablemente, está mañana murió el paciente de 19 años Lautaro Heis a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo y las múltiples heridas tras el siniestro vial en ruta nacional 12.

Actualización del Parte Médico Oficial por siniestro vial en ruta nacional 12
Información suministrada este martes 03.04.2018 -13PM

Por el accidente en el kilómetro 158 de la autopista Gervasio Artigas, cerca de las 19 de este lunes 02, se produjo el deceso del adolescente Lautaro Heis, de 19 años.

Su familia, que atraviesa un momento muy difícil, tomó una decisión muy importante.

Lautaro se transformó en donante de órganos oculares que fueron ablacionados por los profesionales del Hospital Centenario Gualeguaychú, con el asesoramiento de CUCAIER e INCUCAI.

En tanto, su hermano Matías, de 28 años, está muy grave en la Unidad de Terapia Intensiva. Se lo asiste con soporte vital, en coma inducido por drogas inotrópicas y respiración mecánica asistida.

Matías sufrió un traumatismo encelo-craneal severo con hematoma subdural. Está compensado hemodinámicamente, sin embargo, su cuadro clínico es extremadamente delicado.

Por otra parte, las pacientes femeninas están internadas en la sala de Traumatología del hospital con heridas cortantes, politraumatismos y lesiones severas, en especial, Antonella de 25 años, que presenta una fractura en su muñeca izquierda.
Su pronóstico es de evolución favorable.-

Información suministrada este martes 03.04.2018 19.30PM
Desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú se confirmó que Matías, de 28 años, persigue luchando por vivir, aunque su estado es muy crítico por el hematoma subdural y el traumatismo de cráneo.

Está estable hemodinámicamente y se lo asiste con soporte vital, en coma inducido por drogas inotrópicas y respiración mecánica asistida.

Mientras que las pacientes de 19, 25 y 28 años también permanecen internadas en una habitación del nosocomio con acompañamiento psicológico post traumático desde los profesionales de Salud Mental.

Reciben curaciones, estudios clínicos y placas para monitorear sus lesiones y politraumatismos.
Su pronóstico es de evolución favorable.

Los médicos mantienen contacto permanente con las familias de los heridos y se les brinda la información que requieren.

Por respeto a la familias y sus allegados les pedimos prudencia en el manejo informativo e indicamos que se emitirá un nuevo parte este miércoles después del mediodía, a excepción que se deba comunicar un dato urgente.

Información suministrada este miércoles 04.04.2018 11.30AM
La dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú informa que el paciente Matías de 28 años, víctima de un siniestro vial en la ruta nacional 12 en el atardecer del lunes 02, permanece estable hemodinámicamente, con un cuadro clínico reservado.

Luego de una nueva tomografía se constató que el joven evoluciona de un traumatismo cráneo encefálico grave, con edema cerebral, hemorragia intracerebral y fractura orbital.
Por el momento, los neurólogos recomiendan aguardar y no practicar intervenciones quirúrgicas.

En referencia a la cuestión respiratoria, el paciente sufrió una contusión pulmonar bilateral con predominio en el sector derecho y un neumotórax mínimo.

Actualmente, se lo asiste con soporte vital, medidas de neuroprotección y con asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, la paciente Martina de 19 años fue dada de alta; Antonella de 25 será externada durante esta jornada porque sólo presenta una fractura en su miembro superior izquierdo, mientras que su hermana Juliana de 22 años permanece internada en una habitación por un dolor dorso lumbar y se le realizará una resonancia.

Las tres jóvenes tienen respaldo y acompañamiento psicológico por un equipo interdisciplinario de Salud Mental del nosocomio.

Información suministrada este miércoles 04.04.2018 19PM
El paciente Matías, de 28 años, que atraviesa un cuadro clínico muy grave por el choque frontal se mantiene estable respecto del parte emitido este mediodía.

Su evolución es monitoreada en forma constante por el personal médico y asistencial de terapia intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú.

Información suministrada este jueves 05.04.2018 12AM
Desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú se informó que Matías, de 28 años, prosigue estable, sin evolucionar de su condición clínica en las últimas 24 horas.

El paciente está luchando por vivir, aunque su estado es muy complejo.

Se mantiene estable hemodinámicamente y se lo asiste con soporte vital, es decir, en coma inducido y con respiración mecánica asistida por una contusión bipulmonar.

Su pronóstico es altamente reservado.

Información suministrada este sábado 07.04.2018 19PM
Respecto de la salud de Matías, de 28 años, prosigue estable en su condición clínica.

El paciente está luchando por vivir y con el paso de los días pueden surgir infecciones oportunistas en su organismo debilitado por las heridas y lesiones graves del choque frontal entre los autos en el kilómetro 158 de la autopista Artigas.

La evaluación de los neurólogos del Hospital Centenario Gualeguaychú no recomendó aún su trasladado a un centro médico especializado en la provincia de Buenos Aires ya que su condición no lo permite.

Se mantiene estable hemodinámicamente y se lo asiste con soporte vital, es decir, en coma inducido y con respiración mecánica asistida por una contusión bipulmonar.

Su pronóstico es altamente reservado.

Información suministrada este domingo 08.04.2018 13PM
El paciente Matías Heis, oriundo de Concepción del Uruguay, internado en la unidad de Terapia Intensiva del nosocomio fue derivado al Hospital Universitario Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Una revisión efectuada a primera hora de este domingo por el neurólogo del Hospital Centenario indicó una muy leve mejoría en el traumatismo cráneo encefálico grave, con edema cerebral, hemorragia intracerebral y fractura orbital.

Al considerar que el paciente de 28 años permanece estabilizado hemodinámicamente se resolvió el traslado al centro especializado.

Se concretó a las 8.30 de esta mañana, ya que desde ayer se manejaba la hipótesis de derivación.

El personal de enfermería ya tenía preparado el operativo que incluyó una ambulancia de alta complejidad con todo el instrumental necesario para un paciente crítico, un enfermero, un médico y un chofer.

Agradecemos la buena predisposición de la familia con el personal de nuestro nosocomio durante todo este difícil momento.-


Gracias por su publicación. Para acceder a más información ingrese en 🌐 ww.hospitalcentenario.com.ar.-


Mas Noticias