Profundizan la detección de posibles abusos infanto juveniles

Fecha de publicación: 12-05-2018

Capacitación - El Hospital Centenario Gualeguaychú integró una videoconferencia nacional sobre los "Aspectos Médicos Forenses del Abuso Sexual Infantil", que se generó desde el Hospital Posadas de Buenos Aires.

Se trata de un abordaje multidisciplinario de los casos clínicos que permiten una detección precoz de factibles abusos infantiles o juveniles y que se pueden notificar tras una práctica médica. Emilia Bilen Beauche [MP 10079], médica topoginecóloga y especialista en infanto-juvenil del Hospital Centenario, precisó que "nos reunidos desarrollando una nueva modalidad de capacitación que es la teleconferencia donde escuchamos un enfoque forense sobre casos clínicos". "La disertante de la capacitación fue la doctora Silvina Kiss, médica topoginecóloga y legista que integra el Cuerpo Médico Forense de la Nación, quién expuso los aspectos más relevantes tenidos en consideración para situaciones de abusos sexuales infantiles", completó.

"Por el hospital Centenario invitamos a participar a los referentes de servicios como Ginecología, Servicio Social, al asesor legal Juan Ignacio López y todos los sectores que están en contacto con el rango etario de niñez y adolescencia".

Se trata de una capacitación de telemedicina donde, además, estuvieron interconectados los principales nosocomios del país: "como el Hospital Posadas del oeste del gran Buenos Aires, La Plata, la ciudad de Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, Trelew en la provincia de Chubut y otros que se fueron sumando", enumeró la doctora.

En ese contexto resaltó que "es importante estar conectados con las realidades de distintos puntos del país, conocer e identificar situaciones que nos son comunes", explicó Bilen Beauche.

Finalmente, la médica valoró en positivo la aplicación de la telemedicina y sostuvo que "esta es una herramienta muy nueva, acá se implementó también en un curso de bronquiolitis y cuidados respiratorios que hizo el Ministerio de Salud de la Nación para el área de Enfermería y nosotros nos sumamos con la esperanza de seguir haciendo uso de la tecnología aplicada a la salud pública".-



Mas Noticias