IOSPER habilitó una delegación en el Hospital Centenario

Fecha de publicación: 14-05-2018

Servicios - El Hospital Centenario Gualeguaychú recuperó su punto de atención para los afiliados al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos [IOSPER] que funcionará en el sector Urquiza del nosocomio, todos los días hábiles de 7 a 13 horas.

Del acto participaron el Director Dr. Hugo Gorla y los integrantes del IOSPER, Fernando Cañete, Fabián Monzón y Adrián Gómez junto a una numerosa concurrencia de trabajadores y referentes de los gremios estatales. Fernando Cañete puntualizó que "es necesario destacar la gratitud del Dr. Gorla para cedernos este espacio y colaborar con el muy buen funcionamiento de la obra social de los trabajadores. Lo que hemos hecho en esta gestión es instrumentar políticas para que el afiliado tenga comodidad y accesibilidad al sistema".

Agregó que "como próximamente lo haremos en Ceibas, hoy en Gualeguaychú abrimos esta delegación entendiendo que es una ciudad muy grande con distancias entre nuestra oficina central y su población. Es un punto fijo donde los afiliados podrán hacer los trámites comunes a cualquier delegación ya que dependerá directamente de Paraná y contará con todos los servicios", informó.

Cañete precisó que la unidad dentro del hospital Centenario "funcionará con los mismos horarios que la Central, con atención desde las 7.30 hasta las 12.30, luego se procesarán las órdenes que sean necesarias con Paraná y tendrá una dotación de dos empleados para brindar todas las respuestas necesarias".

La idea que la oficina sea un punto de atención para los familiares de los internados, los empleados del nosocomio y toda la población que vive cerca, descomprimiendo la delegación de calle San Martín.

En favor mutuo
En tanto, el Director del Hospital, Hugo Gorla, resaltó que "celebramos esta instancia porque es a favor de IOSPER como del Hospital. Es un acto de justicia para los afiliados y también para los empleados del nosocomio".

Además, expuso que "estamos siempre abiertos a trabajar en conjunto con las obras sociales, porque creemos que nuestra función es aportar en la atención de nuestros pacientes" y, enseguida, agradeció a los referentes de IOSPER y los trabajadores de mantenimiento que se ocuparon en restaurar ese sector y poner en condiciones las oficinas.

Por otra parte, Fabián Monzón, como representante de los trabajadores activos de la obra social, reconoció una deuda de tres meses a saldar en julio con el sistema público y sostuvo que "esta apertura de la delegación no se trata de una tarea aislada sino que se viene trabajando en este sentido también en Federación, Paraná y Uruguay. Nuestra gestión es en favor de la salud pública, más aún en estos momentos complejos, cuando la obra social sigue dando respuesta a sus afiliados".

Al concluir, Adrián Gómez, Director por el agrupamiento Municipal, celebró que "se habré un camino para que IOSPER venga al hospital y se puedan hacer todos los trámites en un único lugar. Esto les facilita la vida a los familiares de los pacientes. Asimismo, estamos fortaleciendo la salud pública con una suba de los aranceles pagados a los hospitales porque están atados a lo que negociamos con prestadores privados y conllevan una actualización permanente en los valores".-


[HC DATA] Cómo llegar? Ingresando por calle 25 de Mayo tomar el pasillo a la derecha -hacia Urquiza- hasta el final del mismo.-


Mas Noticias