Multitudinaria convocatoria de "Saludarte"

Fecha de publicación: 11-05-2019

Cultura y salud - Culminó la sexta edición de la Semana Juntos Hablemos de Cáncer que desde 2006 realiza el Servicio de Oncología de la institución.

Emoción y ciencia a veces se entrecruzan en un mismo paralelo y, en la noche del viernes, eso ocurrió en Gualeguaychú. En un mismo tiempo y espacio se habló en dos idiomas, sólo en apariencia, antagónicos. Ambos tienen una misma finalidad, mejorar la calidad de vida de las personas que viven y enfrentan al cáncer. Por un lado, en el Auditorio de la Unidad Bicentenario médicos, oncólogos, terapistas y cientistas exploran sobre cómo la robótica y las nanotecnologías pueden cambiar el paradigma del tratamiento de un cáncer de pulmón o cuáles serán las nuevas tendencias para salvar una vida.

Mientras, en el Teatro Gualeguaychú, las emociones erizan la piel, las voces, los aplausos y las lágrimas se entremezclan por la actuación y entrega sobre escenario de los artistas locales que solidariamente le pusieron el cuerpo a Saludarte para el broche final de la sexta edición de la "Semana Juntos Hablemos de Cáncer" organizada por el Servicio de Oncología del Hospital Centenario Gualeguaychú.

Ante un Teatro colmado por pacientes oncológicos, familiares, profesionales de la salud, ayudantes terapéuticos, los integrantes del Grupo Arco Iris y la comunidad del sur entrerriano concluyó esta Semana que concitó experiencias humanas, ponencias científicas, enfoques para tratamientos, alimentación, ejercicios y técnicas de respiración que sanan pero sobre todo una mirada a quienes con valor y entereza enfrentan la enfermedad cada día.

Gracias a todos los que hicieron posible una actividad de excelencia en la ciudad y, en especial a la Dirección y el personal de cada área del Hospital Centenario, por el constante respaldo para su concreción, esfuerzo y empeño para el éxito alcanzado. Juntos somos más. Somos uno por los demás, por el otro.-



Mas Noticias