Se superó el centenar de asistencias en el Operativo Carnaval

Fecha de publicación: 27-02-2017

Detalle del trabajo concretado en el Puesto sanitario y la Guardia hospitalaria

A diferencia de la primera jornada de intervención en la zona Costanera, durante el domingo y este lunes, el puesto sanitario del Hospital Centenario Gualeguaychú atendió más de 110 pacientes. Los diagnósticos y tratamientos más relevantes de la carpa sanitaria se repitieron con respecto al día anterior, aunque aumentó significativamente la demanda:

-    76 personas asistidas durante el domingo 26 de febrero con respuesta inmediata en el lugar.
-    2 pacientes atendidos en la carpa requirieron ser trasladados por las Ambulancias al nosocomio por patologías de mayor complejidad.
-    15 afectados al menos hasta el mediodía de este lunes 27 recibieron asistencia en Costanera.
-    Otros 2 pacientes más fueron derivados al Hospital Centenario.

Los lesionados presentaron heridas cortantes superficiales; reacciones alérgicas; traumas leves; descompensaciones; cuadros de  hipertensión; deshidratación; golpes de calor y repetidos casos de intoxicación alcohólica con vómitos.

Por su parte, el sábado se registraron 42 atenciones en las cercanías del Puente Méndez Casariego.

Paralelamente, en la Guardia hospitalaria del Centenario, durante el sábado y domingo, se contabilizan 17 ingresos a través del Servicio 107 por politraumatismos de diverso grado.

Un 70 por ciento de dichos traumas está relacionado con colisiones vehiculares, otro 20 por caídas desde propia altura, 10 ciento por riñas y peleas callejeras junto a un paciente que sufrió un paro cardiorespiratorio [PCR].

Recordemos que este Operativo Carnaval se extenderá hasta mañana martes 28 con la ampliación de la disponibilidad de turnos en Consultorios Externos y refuerzos de recursos humanos en la Guardia.

El Director de la organización, Hugo Gorla, expuso que "estamos ejecutando este plan para dar respuesta de salud, tratando de estar en el lugar de los hechos y no generar una congestión en el Hospital".-



Mas Noticias