El Operativo Carnaval atendió a más de 250 pacientes

Fecha de publicación: 28-02-2017

Reconocimiento al trabajo desarrollado en Puesto sanitario y Guardia hospitalaria por la Dirección de la institución.

La estadística preliminar de la cobertura durante los cuatro días del Operativo Carnaval que montó el Hospital Centenario Gualeguaychú arrojó más de 250 pacientes atendidos tanto en la Guardia hospitalaria, Servicio 107 de emergencias y Puesto Sanitario en Costanera. Durante el lunes 27 se dio cobertura a 115 pacientes en total, con diagnósticos y síntomas similares a las jornadas precedentes como intoxicación alcohólica y vómitos; traumas leves como torceduras, esguinces, escoriaciones, caídas desde propia altura; reacciones alérgicas; afecciones por elevadas temperaturas y deshidrataciones; heridas superficiales; irritaciones de la piel u ojos; picaduras de insectos y cuadros de hipertensión arterial, entre otros.

Durante este martes 28 se dio por culminada la atención en la carpa sanitaria de Avenida Luis N. Palma y Puente Méndez Casariego para concentrar todos los recursos nuevamente en la Guardia del Centenario.

El resumen preliminar del conteo de atenciones nos indica:

SABADO 25: 42 PACIENTES EN PUESTO SANITARIO COSTANERA

DOMINGO 26: 95 PACIENTES EN PUESTO SANITARIO Y GUARDIA HOSPITAL CENTENARIO

LUNES 27: 115 PACIENTES EN PUESTO SANITARIO COSTANERA


En paralelo, se prestó cobertura al Operativo de Verano Seguro, que desarrolla la provincia de Entre Ríos en la autopista José Gervasio Artigas, aunque afortunadamente no se produjeron accidentes de magnitud en las rutas.

También, se destinaron ambulancias en servicio a eventos deportivos programados con anterioridad como la Copa de Fútbol Ciudad de Gualeguaychú y Gurisito Sabalero en distintos puntos de la Ciudad.

El Dr. Hugo Gorla, Director del Hospital Centenario, resalta y agradece el esfuerzo y compromiso demostrado por los equipos técnicos y profesionales de la institución que trabajaron con dedicación para garantizar la salud comunitaria y mantener activos las prestaciones hospitalarias durante el feriado nacional de Carnaval.-



Mas Noticias