Actualización de información sobre el ahogamiento en Pueblo General Belgrano

Fecha de publicación: 02-03-2017

Parte Médico oficial por ahogamiento en Pueblo General Belgrano correspondiente al 02 de marzo de 2017.

El paciente de 2 años y medio que se le salvo la vida tras el ahogamiento por inmersión en una pileta de un complejo turístico de Pueblo General Belgrano fue derivado al Hospital San Roque de Paraná en estado muy reservado a crítico. Desde el Hospital Centenario destacamos la veloz intervención del personal del Centro de Salud Provincial Dr. Artussi de Pueblo Belgrano y los Agentes de la Comisaría Quinta que practicaron las medidas iniciales de RCP para salvar al pacientes, complementado con el esfuerzo de la Guardia Médica de nuestra institución.-

En la tarde de miércoles 01, ingresa a la Guardia del Hospital Centenario un bebé de 2 años y medio, oriundo de la ciudad bonaerense de Lanús, que sufrió un ahogamiento por inmersión en una pileta del complejo turístico habilitado, sito en la calle Victoria, de Pueblo General Belgrano.

Las primeras tareas de reanimación, tras el rescate de su Padre del fondo de la pileta, estuvieron a cargo de la Enfermera del Centro de Salud Provincial Carlos Artussi y personal policial de la Comisaria Quinta.

El niño entró al Hospital en Paro Cardíaco y Respiratorio con pronóstico muy desfavorable.
Gracias a los mecanismos de resucitación practicados por el Médico Pediatra y los Enfermeros del Servicio en el shock room de la Guardia junto a la rápida intervención se logró sacarlo de esa situación.

En estos momentos, se lo está estabilizando y seguramente permanecerá en observación y control en la Unidad de Terapia Intensiva en cuidado pediátrico.



Mas Noticias