En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Centenario brindará una charla informativa destinada a toda la comunidad, sobre las generalidades de la enfermedad y la importancia de la actividad física en el control metabólico.
El próximo miércoles 14 de noviembre a las 9.30 se llevará a cabo este encuentro en el Auditorio del nuevo edificio del Hospital Centenario, que además contará con la presencia del Profesor Walter Cedrés para la realización de una pausa activa interactiva con quien asistan.
El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.
Como todos los años, el Día Mundial de la Diabetes tiene su lema, particularmente en el 2022 el tema a destacar es la educación diabetológica “Educar para proteger el futuro”.
El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña mundial ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.
La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.
Lo más preocupante es que desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado, sobre todo en los países de medios y bajos ingresos. Este peligroso aumento se debe en parte al aumento de personas con sobrepeso y obesidad y a la inactividad física en general.