El Servicio de Nutrición del Hospital Centenario y su accionar docente


Esta conformado por 3 Licenciadas en Nutrición. También cuenta con profesionales adscriptos al servicio. Sus actividades se desarrollan en el sector internación, cocina central, consultorio externo y actividad docente. El Licenciado en Nutrición es el profesional con destreza en el cuidado nutricional, que puede valorar las necesidades nutricionales del paciente, posee conocimientos que le permiten planear su asistencia y dirigir la realización del plan alimentario, colabora, comparte y/o delega sus funciones con otros integrantes del equipo de salud. Es de su responsabilidad la calidad del cuidado nutricional de los individuos.
En el desempeño de sus funciones no debe dejar de ejercer una permanente acción docente, brindando educación alimentaría-nutricional y ayudando a aprender las necesidades y/o los cambios individuales.
La acción docente también se lleva a cabo desde el año 2001 con los estudiantes de 5º año de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Ellos realizan dos prácticas profesionales supervisadas, un alumno en el área de Conducción y Gerenciamiento y tres en el área de Clínica, preventiva y asistencial. La duración de cada una de ellas es de tres meses, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.

Además la actividad docente se complementa con:

- Talleres y charlas de Nutrición para el personal del hospital.

- Talleres y charlas de alimentación saludable en colegios de la ciudad.

- Capacitación y supervisión continúa del personal.