direccion: Pasteur 50 - Gualeguaychu - Entre RIos    /     mail: contacto@hospitalcentenario.com.ar    /     telefonos: 03446-426025 / 427831 / 428034
hospital centenario gualeguaychu

Hospital

Fecha de publicacion: 01-04-2012
 

Residencias Médicas en el Hospital Centenario

 

Ya está abierta la inscripción a las Residencias Médicas para este año, el día miércoles 25 de abril se realizará el examen de ingreso.

 

 

 
La misión de la Dirección del Hospital Centenario respecto de las Residencias Médicas no es otra que ser formadores. Para este fin a partir del año 2006 se trato de desarrollar una serie de acciones para que los residentes estén más cómodos y desarrollen el sentido de pertenencia a la Institución. Actualmente se pueden realizar Especialidades en Medicina General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.


Ventajas de Residencias Médicas en Hospital Centenario

Para este periodo una de las ventajas es tratar de que cada uno tenga la Residencia de Medicina General y sumarle algún tipo de colaboración, como son los congresos anuales, los cursos de formación de la guardia -dos cursos por año o dos congresos de la especialidad- entre otros.
Dentro de la Residencia se plantea una beca para los internos instituída y constituída desde la Dirección del hospital. El Director del Hospital, Dr. Hugo Gorla asegura que “La idea es que la Residencia tenga injerencia directa en el Comité de Capacitación” cuyo presidente es el doctor Francisco Duboscq.
Otra ventaja es que las Residencias están inmersas en el sistema hospitalario, por lo tanto no son meramente formativas, sino que también prestan servicio al Hospital y a sus usuarios.
Durante todo este tiempo (desde 1996) la Residencia de Medicina General emprendió pasos muy importantes, de acuerdo a su formación realiza guardias hospitalarias y prehospitalarias, es decir ambulatorias.
Este año se realizó un convenio con la Facultad de Medicina de la UBA donde se dió conocimiento de las Residencias en el Hospital Centenario de Gualeguaychú a los egresados de dicha univeridad.

Facilidades para los Residentes

Apostando a favorecer el proceso de Residencias, la Dirección trata de asegurar un lugar tanto dentro como fuera del Hospital.
“Esperamos que muchos jóvenes de Gualeguaychú y de otros lugares estén interesados. Tienen las puertas abiertas para participar, nuestro fin es tratar de facilitar el proceso de residente para garantizar su capacitación” agrega el Dr. Hugo Gorla que como ex residente afirma que es la manera más intensa de consolidar la exelente formación médica y humanística, así como de garantizar el sentido de pertenencia, no sólo para el Hospital Centenario sino para el Hospital Bicentenario, ya que otro de los objetivos es lograr la continuidad de los practicantes dentro de la plantilla del nuevo Hospital.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION EN LAS RESIDENCIASOSPITAL DEL HOSPITAL CENTENARIO: DE MEDICINA GENERAL, PEDIATRIA, Y GINECLOGÍA Y OBSTETRICIA

PRE – INSCRIPCION EN SISA: http://sisa.msal.gov.ar/sisa/

La Inscripción se efectuará desde el 19 de Marzo al 13 de Abril de 2012. Examen Único de Médicos el 25/04/2.012, en Santa Fe o Rosario (optativo).
Lugar para la inscripción: Coordinación de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, sita en calle 25 de Mayo 139 -Subsuelo- de 08.00 a 13.00 hs. Documentación a Presentar:
1- FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL TÍTULO. (POR FACULTAD O ESCRIBANO PÚBLICO).
2- O CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE EXPEDIDA POR FACULTAD CORRESPONDIENTE. CABE ACLARAR QUE PARA LA TOMA DE LOS CARGOS ES OBLIGATORIO TENER EL TÍTULO DEFINITIVO.
3- FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL ANALÍTICO (POR FACULTAD O ESCRIBANO PÚBLICO).
4- FOTOCOPIA DEL D.N.I (1° Y 2° HOJA) Y ÚLTIMO DOMICILIO ACTUALIZADO O EN SU DEFECTO CERTIFICADO DE DOMICILIO ACTUALIZADO, EXPEDIDO POR AUTORIDAD POLICIAL CORRESPONDIENTE.
5- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES -ARTÍCULO 8- SOLO EL ORIGINAL (NO SE ACEPTAN FOTOCOPIAS).
6- 2 FOTOS 4 X 4 COLOR.
7- CURRICULUM LEGALIZADO, FOLIADO Y FIRMADO EN CADA FOLIO POR EL POSTULANTE.
8- INSCRIPCIÓN POR TERCEROS AUTORIZADOS, SOLO CON CERTIFICACIÓN Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD.
9- LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS DEBEN PRESENTARSE DENTRO DE UNA CARPETA.
TELEFONOS DE RESIDENCIAS MEDICAS: (0343) 420-9631 / 421-9052