La "Semana Juntos Hablemos de Cáncer 2019" se enfoca en terapias alternativas

Fecha de publicacion: 07-05-2019



Sociedad - Tercera jornada de la capacitación oncológica



El Hospital Centenario Gualeguaychú prosigue con la "Semana Juntos Hablemos de Cáncer" que este miércoles tendrá un día dedicado hacia el cuerpo, la meditación y el bienestar del paciente. Entre las 9 y 10.30, tendrá lugar el Taller Práctico Yoga Respiración Consciente que se desarrollará en el Aula 2 de la Unidad Bicentenario a cargo de la profesora Marcela Nietto del Centro Shankara Padma de Buenos Aires. La actividad está destinada a pacientes, profesionales, trabajadores de la salud y la comunidad. Tendrá cupos limitados y es actividad no arancelada. Se recomienda traer ropa cómoda. El programa incluye una charla introductoria, ejercicios de preparación en silla, experimentación de la respiración consciente y un cierre.


Al mediodía, entre las 13 y 14.30, será el turno del Taller teórico práctico "Yoga, una actitud ante la vida", a cargo de la profesora Premadasi Devi Dharmanath. Será en el Aula 2 de la Unidad Bicentenario, dirigida a pacientes, familiares, personal de salud y la comunidad. Se recomienda traer ropa cómoda.

Devi Dharmanath es profesora de Natha Yoga en la sede Gualeguaychú. Se trata de una escuela fundada en 2007 que lleva ese nombre en reconocimiento a las antiguas tradiciones de India por su aporte al despertar de la humanidad. Brinda herramientas yoguicas para la auto-realización, beneficiando la salud, paz interior y la calidad de vida de los individuos que las prácticas.

Enseguida, entre las 15 a 17, el día cerrará con una charla teórica-práctica "Yoga Activación de la Conciencia: Cuerpo, Respiración y Meditación" que también se dictará en el Aula 2 de la Unidad Bicentenario a cargo de Kike Fay. Destinado a trabajadores de la salud del Hospital Centenario.

Fay es ingeniero en sistemas de información de la Universidad Tecnológica Nacional; Máster en Economía y Administración de empresas de ESEADE; instructor de Ashtanga Vinyasa Yoga y fundador de la Escuela Indoyoga.

Entre los beneficios del yoga se enumeran: Disminuye el nivel de estrés; aumenta la paz mental; mejora el descanso y la recuperación física, fortalece el sistema inmune; disminuye los índices de azúcar en sangre y colesterol; genera alivio del dolor físico y emocional; mejora la circulación sanguínea e incrementa la fuerza y flexibilidad corporal.

Durante la segunda jornada el maquillador Gervasio Larrivey, dictó el taller Maquillando Emociones y se desarrolló una charla con mucha participación sobre el Cuidado del Paciente Oncológico a cargo de la Lic. Amelia Acosta, ex jefa de Enfermería del Servicio de Oncología del Centenario y la jefa de Enfermería del Hospital San Antonio de Gualeguay, Lic. Griselda Cáceres.

Recordemos que todas las actividades son gratuitas, no aranceladas y se entregan certificados de asistencia.-


Mas Noticias

DIRECCIÓN

Urquiza 1848 || Pasteur 50
Gualeguaychú, Entre Ríios


CONTACTOS

Correo: info@hospitalcentenario.com.ar
Teléfonos: 3446-42-6025 | 3446-427831 | 3446-428034


Copyright (c) 2019 Hospital Bicentenario Gualeguaychú.