Intensa labor en el Hospital en la madrugada del domingo

Fecha de publicacion: 12-01-2020



Cobertura y parte médico de este domingo 12 de enero de 2019.



El Hospital Centenario Gualeguaychú trabajó arduamente en las primeras horas de este domingo 12 de enero a causa de una serie de intervenciones que se dieron en la ciudad en vistas del fin de semana. En primer término, cerca de las 5 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental pidió con urgencia una ambulancia por un siniestro vial ocurrido en Luis Clavarino e Yrigoyen. En el lugar, un camión había chocado varios vehículos y detuvo su marcha contra un edificio de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú.


A dicho accidente acudió el Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 que trasladó de inmediato a la Guardia a un hombre de nacionalidad uruguaya con heridas graves.
El paciente sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y un traumatismo de tórax. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva [UTI] con asistencia mecánica ventilatoria y en estado reservado, bajo seguimiento permanente por los profesionales.

El hombre se encuentra en carácter de detenido, informó la Policía a la institución, porque al momento del siniestro vial huía de una persecución por circular en contramano.

Accidente en Costanera
Asimismo, esta mañana, el Servicio 107 trasladó desde la zona de los Obeliscos de Costanera a otro paciente de 24 años. Se trata de un turista español que protagonizó una caída de altura, de aproximadamente 4 metros. 

El joven, residente en la ciudad de Colón según sus allegados, sufrió un traumatismo grave de cráneo. Se le practicaron una serie de estudios médicos y permanece internado en la UTI con respirador. Su cuadro es monitoreado por los médicos del servicio.

Nacimiento en domicilio
Finalmente, pasadas las 8.15 de esta mañana ingresó por sus propios medios a la Guardia hospitalaria una embarazada que dio a luz en su domicilio con asistencia de una agente de Policía de la comisaría Cuarta y un médico odontólogo del vecindario.

El niño se llama Esteban y, al igual que su madre, se encuentra en buen estado de salud.

A este recuento de actividades se debe sumar las numerosas asistencias en la Guardia de los pacientes de fin de semana, los casos de personas con intoxicaciones etílicas y las urgencias cotidianas que demandaron una respuesta efectiva por el personal del Hospital Centenario Gualeguaychú.-

Fuente imágen: César Gómez


Mas Noticias

DIRECCIÓN

Urquiza 1848 || Pasteur 50
Gualeguaychú, Entre Ríios


CONTACTOS

Correo: info@hospitalcentenario.com.ar
Teléfonos: 3446-42-6025 | 3446-427831 | 3446-428034


Copyright (c) 2020 Hospital Bicentenario Gualeguaychú.