Parte Médico Oficial por siniestro vial en Acceso Luis Jeannot Sueyro

Fecha de publicacion: 11-02-2020



Información suministrada este martes 11 de febrero 2020 a las 22:45 PM. Actualización miércoles 12.02.2020 a las 9.45 AM y sábado 15.02.2020 a las 9 AM



Esta noche, tras el impacto contra una columna de iluminación en el acceso sur de Gualeguaychú ingresaron a la Guardia del Hospital Centenario Gualeguaychú cuatro pacientes en estado grave. Los mismos fueron derivados por las ambulancias del Servicio de Emergencias Prehospitalaria 107 y de la Cooperativa Vida, tras ser rescatados por los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Se trata de una familia de Sarandí que regresaba a la localidad desde Gualeguaychú, en un Volkswagen Gacel.


Los heridos son:
  • El conductor de 38 años con politraumatismo de cráneo, lúcido y con heridas cortantes.
  • La mujer de 40 años con hematomas y heridas cortantes, traumatismos y en estado consciente.
  • Una niña de 8 años con una aparente fractura de fémur, que será evaluada en minutos más en profundidad por un traumatólogo en turno.
  • Un adolescente de 13 años en estado reservado por traumatismo de cráneo y de tórax severo. Requiere asistencia respiratoria mecánica y será derivado a una Unidad de Terapia Intensiva.-
Primera Actualización 
Respecto del siniestro vial de anoche, en el acceso sur de Gualeguaychú, se informa que permanecen internados dos pacientes en el Hospital Centenario.

  • La mujer de 40 años presenta una lesión en la zona ocular por lo cual está en tratamiento oftalmológico. Esta mañana se repitieron los análisis sanguíneos y las placas de rayos X por rutina evaluativa tras un siniestro vial.
  • El adolescente de 13 años sigue en estado reservado por traumatismo de cráneo y de tórax severo con asistencia respiratoria internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
  • En tanto, la niña de 8 años fue derivada al Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles por una fractura de fémur.
  • Mientras que el padre de la menor y conductor del auto, de 38 años, fue dado de alta a última hora del martes y quedó a disposición de las autoridades judiciales.-
Segunda Actualización
De acuerdo a la evaluación clínica de los profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva se determinó y concretó esta madrugada el traslado del adolescente de 13 años al Hospital de Niños San Roque de Paraná.

Allí continuará su tratamiento a causa de los traumatismos severos que sufrió en su cráneo y tórax, durante el siniestro vial de la noche del martes 11, en el acceso sur Luis Jeannot Sueyro de Gualeguaychú, cuando circulaba en un auto Volkswagen Gacel que impactó contra una columna de alumbrado público.

Por su parte, en el transcurro de la semana, recibió el alta la mujer de 40 años que padeció traumatismos y lesiones en su rostro.-

Gracias por su publicación. Para acceder a más información pueden ingresar en www.hospitalcentenario.com.ar.-


Mas Noticias

DIRECCIÓN

Urquiza 1848 || Pasteur 50
Gualeguaychú, Entre Ríios


CONTACTOS

Correo: info@hospitalcentenario.com.ar
Teléfonos: 3446-42-6025 | 3446-427831 | 3446-428034


Copyright (c) 2020 Hospital Bicentenario Gualeguaychú.